eMunie: una visión general

Discussion in 'Español' started by trescuernos, Apr 5, 2015.

  1. trescuernos

    trescuernos Beta Testers

    Con la caída de febrero de la web y del foro se perdieron los post del subforo en español.
    Abro este tema para que, con ayuda de todos (por favor, rectificarme si he posteado algo erróneo o podéis ampliar la información), podamos explicar a los interesados que se acerquen por aquí las características de eMunie y sus diferencias con otros proyectos del mundo crypto.

    No os puedo profundizar mucho en sus aspectos más técnicos, primero porque la mayor parte no es público y por otro lado tampoco soy especialista.
    Como ha anunciado su único desarrollador Dan Hughes, su white paper será publicado en breve y entonces tendremos más información precisa del funcionamiento de todo el sistema puesto que aún se está afinando su configuración.

    Hasta ese momento como introdución:

    eMunie es todo un sistema de aplicaciones descentralizado y seguro, que funciona entorno a una moneda, el eMu.
    Dentro de la aplicación (cliente) que maneja este sistema tenemos múltiples servicios todos descentralizados:

    • El sistema económico: tratará de mitigar la alta volatilidad y especulación presente en otras monedas, creando monedas nuevas cuando aumente la demanda y destruyendo cuando aquella disminuya. Este sistema necesita información de la oferta-demanda para funcionar. Por lo que se desconoce cómo funcionará las primeras semanas o meses....
    • Una casa de cambios (DEX): imagino que irá de la mano de TRAID, un sistema de transferencias rápidas entre dinero fiat y el sistema eMunie (Dan acaba de anunciarlo , así que aún hay poca información al respecto). El sistema también contará con una api para que se pueda integrar en otros exchanges y mantenga la transferencia de información de la oferta/demanda con el sistema económico.
    • Creación de assets
    • Un mercado de objetos (Marketplace): con un sistema de perfiles públicos y valoraciones.
    • Un sistema de asignación de nombres a carteras (ENS).
    • Chat, mensajes y emails seguros y anónimos a demanda.
    • Navegador integrado: desarrollo de eMuWeb, una internet alternativa.
    • Turing completo y capacidad de crecimiento: es posible crear aplicaciones y plugins que funcionen junto al cliente para prestar nuevos servicios.
    • Las transacciones se verifican en segundos, el resto de los servicios corren igual de rápidos. El sistema ha sido testado para soportar un número de transacciones a nivel de VISA todo ello con un número limitado de nodos.
    • En vez de utilizar una cadena de bloques, utiliza un Libro mayor canalizado (Channelled Ledger), el cual ofrece beneficios en escalabilidad, latencia...
      -Todo ello con una aplicación muy ligera y multiplataforma.
    En el propio cliente, el usuario podrá activar la opción de ser nodo de uno o varios de los servicios que ofrece (correo, chat, ens, marketplace..) y recibir una remuneración por ello. También podrá activar la opción de activar la función de ser sembradora (seeder) de nuevas monedas en función de la demanda del sistema económico. Tanto Dan como los fundadores han explicado que no influye la capacidad o velocidad del equipo que funciona como nodo de servicios o seeder. Aunque si se ha podido entrever que influye el ancho de banda, la cercanía en la localización física entre nodo y cliente a la hora de validar una transacción y la latencia de la red.

    A diferencia de otros proyectos, eMunie no va a salir a la luz hasta que esté completamente acabada y testada a nivel profesional. La distribución de monedas inicial será posterior a la salida de una beta pública final para poder comprobar sus capacidades y bajo las mismas condiciones para todo el mundo, incluso para el equipo de Fundadores y Beta Testers (únicamente estos recibirán una gratificación por su aportación). Por lo que no habrá "privilegios".

    Como punto flaco, pero entendible en mi opinión, el código no será totalmente abierto hasta que tenga un recorrido. Como defensa de posibles copias.

    eMunie solo tiene un desarrollador, Dan Hughes, el cual lleva más de dos años volcándose en este proyecto. Los que llevamos aquí tiempo hemos podido comprobar su honestidad, entrega y profesionalidad ( a veces parece perfeccionamiento obsesivo). Ha soportado traiciones, robos, injurias y calumnias no solo gastando su tiempo en exclusiva sino también su dinero. Que conste que ninguno somos seres de luz por lo que también ha tenido errores. Habiendo nacido en la Pérfida Albión no se le puede pedir mucho más.. :D

    Como postre un pequeño video de la aplicación-cliente de eMunie hecho por ianmac. ;)
     
    Last edited: Apr 16, 2016
    diegotco and Fuserleer like this.
  2. trescuernos

    trescuernos Beta Testers

    Last edited: May 2, 2016
    diegotco likes this.
  3. diegotco

    diegotco New Member

    Me he revisado todo y está genial.

    1) Al tener acceso a la Beta Pública podré obtener permiso para ser Seeder?

    2) De lo que entendí, si convierto a mi máquina como Nodo, no me consumirá casi nada de recursos, esto es cierto?

    3) En el documento de Dropbox por un lado dice Máxima escalabilidad hasta 10 mil transacciones por segundo. Pero en otra diapositiva dice Escalabilidad ilimitada o algo así. Entonces no se si la escalabilidad tiene o no límites
     
  4. trescuernos

    trescuernos Beta Testers

    Gracias.
    Hay varias cosas que actualizar, pero en resumen creo que es una buena aproximación.
    En breve estará lista la versión en español de la wiki.

    Cualquiera podrá activar la función de seeder en su cliente. Si repasas el foro encontrarás como activar los diferentes servicios a los que puedes dar soporte con tu cliente y ser renumerado por ello.
    Se consumen recursos, pero mucho menos que con cualquier otra criptomoneda. No se trata de tener potencia de cálculo. Los rings de gráficas no sirven de nada en eMunie. Hasta un equipo modesto puede tener activados varios servicios y ser remunerado por ello.

    Una de las grandes características de eMunie es la escalabilidad. Dan lo ha diseñado pensando en ello y teniendo como objetivo las tasas de sistemas como Visa o Mastercard. En los test con un número limitado de nodos y una sola partición del libro mayor se han alcanzado picos de miles de transacciones. El libro está diseñado para tener 1024 particiones por lo que el limite es dificil de alcanzar hasta en pruebas.
    Un saludo y bienvenido!
     
    diegotco likes this.
  5. diegotco

    diegotco New Member

    Gracias

    Y es que desde hace algún tiempo había estado buscando una moneda como eMunie. Y esto fue lo que puse en un foro de criptomonedas:

    "Busco una criptomoneda que cumpla con 4 criterios:

    1) Que ofrezca una aceptable privacidad
    De esto lo doy por descartado. Al menos todas dicen ser
    anónimas y seguras [​IMG]

    2) Que la velocidad de confirmación esté debajo de los 50 segundos
    Y no tener que esperar hasta 10 horas en algunas transacciones con
    Bitcoins.

    3) Que la comisión esté debajo de 1 centavo de dólar y que no
    dependa del % del monto enviado.

    4) Que la volatilidad sea cero. Por Dios alguien debe parar a los
    especuladores jeje. Si quieren especular que compren Bitcoin pero
    si quieren una criptomoneda entonces ésta debería ser fácil de
    adquirir, segura de guardar y con un precio sano, competitivo,
    para que la podamos usarla como moneda y no como si fuera oro".

    Me da gusto saber que estoy en el lugar indicado. Salvo el punto 3 (que aún no lo tengo claro) es por lejos la Criptomoneda IDONEA. Cuenten con mi apoyo para compartir eMunie entre mis conocidos.

    Y además de eso saber que puedo ayudar a la red siendo un nodo y sin que se consuma perceptiblemente los recursos de mi computadora pues qué más puedo pedir.

    Un abrazo
    PD: Ya quiero probar con mis propias tarjetas prepago y los POS :)
     
    trescuernos likes this.
  6. trescuernos

    trescuernos Beta Testers

    El punto tres también lo cumplira eMunie. La comisión de transacción no depende del valor, varía en función de las características de la transacción ( si tiene activado el servicio de escrow) o de si le añades un texto. Los montos finales están por decidir, pero en las betas estos eran de 0,0001 eMu lo que equivaldrá a 0,0001 $. Esto no lo pongas en piedra porque los detalles económicos están en proceso de estudio.

    Un saludo ;)
     
  7. diegotco

    diegotco New Member

    Excelente. Con eso me basta :)

    Qué gran ayuda la que prestas @trescuernos
     

Share This Page